Inicio España Las autoridades de Somalia informan sobre la captura de 16 sospechosos del...

Las autoridades de Somalia informan sobre la captura de 16 sospechosos del atentado contra un hotel en la capital

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Agencia Nacional de Inteligencia de Somalia (NISA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la detención de 16 sospechosos del ataque perpetrado a mediados de mes por el grupo terrorista Al Shabaab contra un hotel de la capital, Mogadiscio, en el que murieron al menos tres personas y 30 resultaron heridas.

«Tras una extensa investigación, las fuerzas de seguridad han capturado con éxito la red responsable del ataque al hotel SYL y han arrestado a 16 sospechosos, incluido el autor intelectual, Abdinasir Dahir Nur. Se hará justicia en los tribunales para todos los involucrados», reza un comunicado.

La Policía somalí indicó que las tres víctimas mortales eran militares y que entre los heridos hay al menos 18 civiles, incluidos tres parlamentarios que se encontraban en el lugar del ataque en el momento del asalto, ocurrido el 14 de marzo. Además, manifestó que las fuerzas de seguridad pusieron fin al asalto tras matar a todos los terroristas que lograron irrumpir en el hotel, situado cerca del Palacio Presidencial y frecuentado por políticos.

Leer más:  La Junta destaca el récord histórico de exportaciones con un aumento del 9,2% en los dos primeros meses de 2024

Al Shabaab, que mantiene lazos con la organización terrorista Al Qaeda, reclamó la autoría del mencionado ataque, que arrancó con una explosión supuestamente causada por un coche bomba y que se vio seguida por un asalto por parte de un número indeterminado de terroristas.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con el apoyo de clanes y milicias locales, en el marco del plan impulsado por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, para expulsar al grupo de las zonas que controla, principalmente en el centro y el sur del país africano.


- Te recomendamos -