Inicio España Las autoridades han ampliado en 48 horas más la detención del periodista...

Las autoridades han ampliado en 48 horas más la detención del periodista tunecino Mohamed Boughalleb por haber insultado a un funcionario

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Túnez ha decidido extender otras 48 horas la detención del periodista tunecino Mohamed Boughalleb, que fue hospitalizado el viernes por la noche después de que las autoridades ordenasen su detención por insultar a un funcionario público, según ha confirmado su abogada, Leila Ben Dabba.

Tras conocerse esta información, el Sindicato de Periodistas tunecino ha realizado una protesta frente al juzgado en solidaridad con Boughalleb, denunciando una situación de persecución contra periodistas críticos con el presidente del país, Kais Saied, y en la que han participado figuras destacadas de la oposición y de la sociedad civil, ha informado la emisora Mosaique FM.

El reportero fue ingresado en un hospital del norte de Túnez capital por un deterioro de su estado de salud tras ser interrogado por los investigadores a tenor de una denuncia presentada por un funcionario del Ministerio de Asuntos Religiosos.

Saied asumió poderes adicionales en 2021 cuando cerró el Parlamento electo y pasó a gobernar por decreto antes de asumir la autoridad sobre el poder judicial. Desde entonces políticos, periodistas y sindicatos dicen que la libertad de prensa se enfrenta a una grave amenaza bajo su gobierno, que ha rechazado tales acusaciones, afirmando que no se convertirá en un dictador.

Leer más:  Decenas de individuos se reúnen en Ferraz para manifestarse en contra de Pedro Sánchez y exigir su renuncia

- Te recomendamos -