Inicio España La Policía británica investiga a la ‘número dos’ del partido laborista por...

La Policía británica investiga a la ‘número dos’ del partido laborista por infracciones a la ley electoral

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía británica ha abierto este jueves una investigación contra la líder adjunta del Partido Laborista de Reino Unido, Angela Rayner, por violar la ley electoral al supuestamente mentir sobre cuál era su primera vivienda para evitarse el pago de impuestos en una venta en 2015.

En concreto, la ‘número dos’ laborista compró su casa de protección oficial en Stockport, en el condado de Gran Mánchester, en enero de 2007. Abonó un total de 79.000 libras esterlinas (92.400 euros) y estuvo registrada en el censo electoral de la ciudad desde 2007 hasta 2015, cuando se produjo la venta, por 127.000 libras (148.500 euros).

En total, obtuvo una ganancia de 48.500 libras (56.700 euros), sobre las que sí habría tenido que pagar impuestos si no fuese su residencia habitual. Tras vender este inmueble, se fue a vivir a Lowndes Lane, no muy lejos de Stockport, con su marido, Mark Rayner, que tenía una casa en propiedad. Sus dos hijos fueron inscritos en esta dirección en 2010.

Leer más:  El Gobierno francés está promocionando el teletrabajo para prevenir el colapso durante los Juegos Olímpicos de París

La investigación se ha leído en clave electoral en Reino Unido, puesto que se produce unos meses antes de la celebración de las elecciones legislativas, previstas para el mes de mayo y en las que los laboristas parten con ventaja, según las últimas encuestas.

El líder laborista, Keir Starmer, ha planteado que el objetivo es deslegitimar a su ‘número dos’ y que esta investigación está incentivada por el Partido Conservador. «A Angela Rayner le han hecho un sinfín de preguntas al respecto. Ella las ha respondido todas», dijo, según recogió la cadena británica Sky News.


- Te recomendamos -