Inicio España La CNMC concede permiso a Central Lechera Asturiana para adquirir Flor de...

La CNMC concede permiso a Central Lechera Asturiana para adquirir Flor de Burgos

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha aprobado la compra por el grupo Capsa, dueña de Central Lechera Asturiana, del 50% que no poseía de la sociedad Lácteas Flor de Burgos.

Capsa compró la mitad del capital de Flor de Burgos en 2020 y ahora el Consejo de la CNMC ha autorizado en primera fase la adquisición a la familia Angulo del otro 50%, según una resolución a la que ha tenido acceso Servimedia.

Tras esta operación, Capsa Food tiene previsto superar los 1.000 millones de euros de facturación y los 1.200 empleados, desde su posición como séptimo operador del mercado español de queso.

Cuando se anunció la compra el pasado diciembre de 2023, sujeta al plácet que ahora ha dado Competencia, el CEO de la lechera asturiana, José Armando Tellado, afirmó que “hoy materializamos un proceso que iniciamos en el año 2020 y que pretende reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector lácteo español, redoblando nuestro esfuerzo para fortalecer nuestra presencia en el mercado quesero”.

Leer más:  El PP acusa a Armengol de certificar la recepción de mascarillas falsas de la 'trama Koldo' y de prevaricar

- Te recomendamos -