Inicio andalucía La exposición ‘El Prado en las calles’ estará disponible para ser vista...

La exposición ‘El Prado en las calles’ estará disponible para ser vista en la Plaza de España hasta el 19 de mayo

0

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Plaza de España de Cádiz acoge desde este lunes la exposición itinerante ‘El Prado en las calles’, una iniciativa promovida por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía. La muestra itinerante se podrá visitar de forma continuada hasta el próximo 19 de mayo.

En la plaza de la capital gaditana, se podrá ver una selección de 50 de los cuadros más destacados del Museo a tamaño real, que se completa con las cartelas informativas de cada una de las obras, así como con varios paneles con datos sobre la historia del Prado y sus colecciones.

El Ayuntamiento de la ciudad ha asegurado en una nota de prensa que esta exposición al aire libre va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la Colección Permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Leer más:  Las hermandades de Sevilla reciben equipos de emergencia como desfibriladores y extintores para su peregrinaje al Rocío

El acto de inauguración estará presidido por el alcalde de Cádiz, Bruno García; la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes; la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno Rebordinos; el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana Sánchez, así como por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González.


- Te recomendamos -