Inicio España Grupos monárquicos de Tailandia piden al Gobierno que expulse a Amnistía Internacional...

Grupos monárquicos de Tailandia piden al Gobierno que expulse a Amnistía Internacional del país

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Varios grupos a favor de la monarquía en Tailandia han pedido en una carta al Gobierno del primer ministro, el general Prayuth Chan Ocha, que expulse a la ONG Amnistía Internacional (AI) del país por presuntamente socavar la seguridad nacional.

La misiva insta a las autoridades a investigar a la organización para dilucidar si ha cometido delitos contra la Casa Real y supervisar así sus transacciones con el objetivo de lograr su prohibición.

El viceministro de la Oficina del primer ministro, Seksakol Atthawong, ha mostrado su compromiso con la petición y ha dicho que, de no lograr expulsar a la ONG, dimitirá, según informaciones del diario ‘Bangkok Post’. Seksakol puso en marcha el fin de semana una campaña de firmas favor de la expulsión de AI.

«Para ello, propongo un doble enfoque: mediante la ley y la presión de los súbditos leales a la monarquía», ha dicho Seksakol. La organización ha denunciado en reiteradas ocasiones las actividades del Gobierno para suprimir las labores de los activistas que buscan una reforma de la monarquía.

Leer más:  UPA asegura no haber roto la "unidad de acción" después de ser criticada por Asaja por firmar el acuerdo con el Gobierno

Panusaya Siithijirawattanakul, estudiante de la Universidad de Thammasat y uno de los líderes del movimiento, ha formado parte de una campaña anual de Amnistía Internacional a favor de los Derechos Humanos.

El proyecto pedía a los simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el mundo que escribieran al Gobierno tailandés para pedir el fin a la persecución y los cargos contra los activistas.

Los jóvenes activistas llevan más de un año en la calle protestando para reformar la ley de lesa humanidad y reducir los poderes de la Casa Real. Cientos de ellos han sido acusados de difamación y se han enfrentado a medidas de prisión preventiva.


- Te recomendamos -