Inicio España BeHappy Investments busca fomentar el desarrollo de la ‘España Vaciada’ y logra...

BeHappy Investments busca fomentar el desarrollo de la ‘España Vaciada’ y logra reunir 1,5 millones de euros en financiamiento

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión de impacto social BeHappy Investments, que busca apoyar el sector primario y la empleabilidad en la ‘España Vaciada’, ha anunciado este lunes que ha alcanzado un capital de 1,5 millones de euros, lo que supone triplicar en dos años el patrimonio inicial.

La firma ha detallado en una nota de prensa que, con este incremento de capital, se han unido al vehículo el consejero delegado de Socomiber, Álvaro de Toro; el socio-director del gabinete jurídico Granda, Luis Granda; el consejero delegado de Shad, Jaume Xicola, y el cofundador de Suite Investments, Rufo Parra; de esta manera, el grupo cuenta ya con una docena de socios.

El fondo, que ya ha invertido en proyectos de movilidad eléctrica, del sector cinegético y ‘agrotech’ -ahora busca adentrarse en proyectos relacionados con el agua-, aspira a financiar hasta quince proyectos en el próximo lustro y tiene como objetivo cerrar una nueva ampliación de capital en lo que resta de 2024.

Leer más:  La semana próxima vence el plazo de Boeing para resolver los problemas de calidad en sus fábricas

El consejero delegado de BeHappy Investments, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, ha enmarcado que este aumento del capital del fondo es «una prueba de que estamos haciendo un buen trabajo a través de las empresas en las que invertimos» y ha reivindicado «el compromiso con la mejora del medio rural y el reconocimiento del potencial del sector primario y la protección del medioambiente».

La filosofía de inversión del fondo se basa en apoyar con capital y conocimiento a las empresas elegidas para que, a su vez, esto revierta en una mayor generación de riqueza y empleo.

En los procesos de selección, los socios tienen en cuenta distintas variables: «el atractivo del proyecto en su conjunto, las personas que los lideran, la posibilidad real de salir adelante, su escalabilidad, su innovación y el impacto social y económico que podrían generar».


- Te recomendamos -