Inicio España FiturNext anuncia su desafío para el año 2025: Cómo el turismo puede...

FiturNext anuncia su desafío para el año 2025: Cómo el turismo puede ayudar a promover una gestión sostenible de los alimentos

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

FiturNext, el Observatorio de Sostenibilidad de FITUR dedicado a la búsqueda de buenas prácticas turísticas sostenibles, ha anunciado el lanzamiento del Reto 2025, focalizado en cómo puede el turismo contribuir a la gestión sostenible de los alimentos, según un comunicado.

Así, el Observatorio abre su sexta edición, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que tiene como propósito la lucha contra el cambio climático, la producción y consumo responsables, la reducción del hambre y el fomento de una agua limpia y saneada.

Por tanto, ya está abierta la recepción de candidaturas en tres categorías, destinos y otros territorios, horeca y sector transporte y otros agentes de la cadena de valor de la alimentación, que pueden apuntarse en este formulario hasta el 31 de agosto de 2024.

Además, los proyectos seleccionados, siguiendo los barómetros de replicabilidad e impacto, serán premiados en la próxima celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de 2025.

El pasado 14 de marzo tuvo lugar el último diálogo organizado por FiturNext sobre el Reto 2024. El promotor de Recartografías, Luis Romero, el alcalde de Genalguacil y promotor del proyecto Genalguacil Pueblo Museo, Miguel Ángel Herrera, y el director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, fueron los participantes del encuentro donde se abordaron las conclusiones y aprendizajes de las iniciativas ganadoras sobre cómo el turismo puede contribuir a la despoblación territorial.

Leer más:  El Ayuntamiento entrega los Mariana Pineda a la bióloga Matilde Barón y a Proyecto Hombre

- Te recomendamos -