Inicio España El Ibex 35 amanece con un alza del 0,44% y recupera los...

El Ibex 35 amanece con un alza del 0,44% y recupera los 9.300 puntos, con el foco en la reunión del BCE

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,44%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.315,04 puntos, con los inversores pendientes del arranque del tradicional foro de banca central que celebra el Banco Central Europeo (BCE) en Sintra (Portugal), que inaugurará la presidenta del organismo, Christine Lagarde.

Este foro bancario, que se extenderá hasta el miércoles, contará durante esta jornada con la participación del miembro del Comité Ejecutivo del BCE Fabio Panetta y de la representante alemana en el directorio del BCE, Isabel Schnabel, al tiempo que en la última jornada participará el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien también asistirá este jueves a un acto del Banco de España en Madrid.

Además, el próximo jueves se conocerán los datos de inflación en Alemania y España, al tiempo que el viernes se publicará el dato actualizado del PIB de Reino Unido en el primer trimestre, el paro de Alemania y la inflación del conjunto de la eurozona.

Leer más:  Economía-AVA-Asaja denuncia que operadores comerciales mantienen precios de naranja pero los bajan a agricultores un 40%

El Ibex 35 iniciaba la jornada por encima de los 9.300 puntos, destacando los avances de CaixaBank (+2,62%), ArcelorMittal (+1,98%), Merlin Properties (+1,39%) y Colonial (+1,29%), mientras que en el lado de los descensos destacaban los de BBVA (-0,27%), Aena (-0,14%) y Ferrovial, cuyas acciones cedían un 0,04% en los primeros compases de la jornada bursátil.

Las principales plazas europeas también han abierto este martes con signo positivo: del 0,59% para Milán, del 0,54% para París, del 0,49% para Londres y del 0,43% para Francfort.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent subía un 0,62%, hasta los 74,81 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ascendía hasta los 69,88 dólares, un 0,74% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,290%, con la prima de riesgo rondando los 95 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0938 dólares.

Leer más:  La Comisión Directiva del CSD decidirá el jueves si sanciona a Rocha

- Te recomendamos -