Inicio España Cellnex aumenta un 2,4% después de anunciar que distribuirá al menos 3.000...

Cellnex aumenta un 2,4% después de anunciar que distribuirá al menos 3.000 millones en dividendos entre 2026 y 2030

0

Confía en que el Ebitda ajustado se sitúe entre los 3.800 millones y 4.000 millones de euros en 2027

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Cellnex lideraban las subidas del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este martes con un alza del 2,4%, hasta marcar un precio de 34,13 euros, tras anunciar que espera pagar, al menos, 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030.

En el marco de su Capital Markets Day, que se celebra este martes en Londres, la compañía ha destacado que espera que los accionistas puedan recibir un dividendo mínimo de 500 millones de euros al año a partir de 2026.

Con una previsión de 10.000 millones de euros de caja disponible hasta 2030, la nueva asignación de capital mantendrá un equilibrio entre la distribución de resultados vía dividendos (mínimo de 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030), y/o compras selectivas de acciones propias, así como inversiones en oportunidades de crecimiento industrial (hasta 7.000 millones).

Leer más:  El aumento de la temperatura en el Antártico está elevando el nivel del mar en el Atlántico Norte

La tecnológica ha explicado que se espera que los accionistas puedan recibir a partir de 2026 un dividendo mínimo de 500 millones de euros al año con un incremento anual mínimo del 7,5% en los años siguientes, al tiempo que Cellnex podrá considerar la posibilidad de adelantar el pago de dividendos y/o la compra de acciones propias en función del apalancamiento y la calificación crediticia de la compañía.

Cellnex espera registrar unos ingresos –exluyendo el ‘pass-through’– de entre 4.500 millones y 4.700 millones de euros en 2027, reflejando la «sólida» cartera de pedidos y las previsiones de colocación de nuevos equipos.

En este contexto, la compañía que dirige Marco Patuano ha explicado que el ‘pass-through’ conlleva los costes de energía que se transfieren directamente a los clientes.

Además, la propietaria de torres de telefonía confía en que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se sitúe entre los 3.800 millones y 4.000 millones de euros en 2027, mientras que prevé que el flujo de caja libre recurrente apalancado llegue entre 2.100 millones y 2.300 millones de euros y el flujo de caja libre se situará entre 1.100 y 1.300 millones de euros.

Leer más:  La Fiscalía no presentará cargos contra un espía británico relacionado con 14 asesinatos en el conflicto con el IRA

Cellnex ha destacado que también dará a conocer un nuevo marco de información financiera con mayor detalle en todas las líneas de negocio, incluida la información sobre cuatro líneas de negocio (frente a las tres actuales) y la exclusión de los ingresos provenientes de la refacturación de la energía a clientes.

También ha destacado que revelará un marco «concreto y específico» de asignación de capital destinado a aumentar significativamente el retorno para los accionistas.

DEUDA DE ENTRE 5 Y SEIS VECES EL EBITDA

En este sentido, tras alcanzar el grado de inversión en 2024 –objetivo confirmado– el nuevo ‘target’ de ratio de deuda neta/Ebitda IFRS 16 a medio y largo plazo se situará entre 5,0-6,0x, «aportando a la compañía recursos adicionales para aplicar a la retribución a los accionistas y/o al crecimiento en nuevos proyectos industriales».

El rango propuesto permitirá a Cellnex, tal y como ha detallado, contar con la flexibilidad necesaria para adaptar su estrategia a los diferentes escenarios, a la vez que mantendrá la coherencia con su compromiso con el grado de inversión.

Leer más:  El Papa hace un llamado a no sucumbir a "la lógica de la guerra" en Oriente Medio

- Te recomendamos -