Inicio España El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca viajará a Arabia...

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca viajará a Arabia Saudí e Israel el próximo fin de semana

0

Sullivan se reunirá con el príncipe heredero saudí y con el primer ministro israelí

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, va a viajar este fin de semana a Arabia Saudí y a Israel para reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para tratar los esfuerzos de cara a alcanzar la paz tanto en la Franja de Gaza como en Oriente Próximo.

«(Sullivan) viajará mañana a Arabia Saudí. Allí se reunirá con el primer ministro y príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, para hablar sobre asuntos bilaterales y regionales, incluida por supuesto la guerra en Gaza, y los actuales esfuerzos para alcanzar una paz duradera y segura en la región. El domingo, Sullivan viajará a Israel para reunirse con altos funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Netanyahu», ha asegurado el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, durante una rueda de prensa.

Durante su encuentro con la parte israelí, el alto funcionario estadounidense discutirá los detalles tanto de la ofensiva en Gaza como de las negociaciones de cara a un alto el fuego y la liberación de todos los rehenes.

Leer más:  Cientos de miles de manifestantes se oponen a la extrema derecha en Francia

Sullivan también hablará sobre la actual crisis humanitaria que vive el pueblo palestino al mismo tiempo que trasladará su apoyo a las fuerzas israelíes en su objetivo de derrotar «militarmente» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).


- Te recomendamos -