Inicio andalucía La provincia tendrá tres Centros Educativos de Excelencia Deportiva

La provincia tendrá tres Centros Educativos de Excelencia Deportiva

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

En toda Andalucía habrá un total de nueve Centros Educativos de excelencia Deportiva (Ceeda) donde se compaginen los estudios de Bachillerato y FP con la Formación Deportiva. En Sevilla se encuentran actualmente el Instituto de Enseñanza Secundaria V Centenario y el Gustavo Adolfo Bécquer, y al que se unirá el próximo curso el IES Ramón Carande.

En ellos se aplican adaptaciones curriculares para estos alumnos, de manera que el contenido de las asignaturas y el sistema de evaluación se adapten a las prácticas deportivas de rendimiento. Actualmente, son un total de 30 deportistas los que participan este año en el programa del Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (Ceeda) en Sevilla con los que cuentan el Instituto de Enseñanza Secundaria V Centenario y el Gustavo Adolfo Bécquer, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

El Ceeda es un proyecto conjunto de las consejerías de Desarrollo Educativo y FP y la de Turismo, Cultura y Deporte, que se constituye como Centro Público dependiente de la Comunidad Autónoma. Comenzó su andadura en Sevilla durante el curso escolar 2021/22, con la finalidad de facilitar la compatibilización de las enseñanzas de Bachillerato y de Formación Profesional con los entrenamientos de deportistas andaluces de rendimiento de base y de alto rendimiento.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 19 de mayo de 2024

Los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Turismo, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Araúz y Carmen Ortiz, respectivamente, han visitado, aprovechando las Jornadas Culturales del IES V Centenario, las instalaciones del Centro de Alta Tecnificación de Tenis de la Federación Andaluza donde han participado en una charla motivacional de los tenistas al resto del alumnado del IES V Centenario que los han acompañado. Ortiz ha señalado que «este programa permite la atención del alumnado que busca la excelencia académica y deportiva».

«Los resultados obtenidos son muy satisfactorios y nos impulsa a seguir creciendo e implementarlo en otras modalidades deportivas» ha añadido. Araúz por su parte ha mostrado la satisfacción al comprobar la magnífica colaboración entre el Centro de Alta Tecnificación de Tenis y el Instituto V Centenario que los acoge, y ha resaltado el gran compromiso del claustro ante las singulares y especiales características del alumnado.


- Te recomendamos -