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Allianz GI amplia la gama de megatendencias con el foco en los ‘Millennials’ y la ‘Generación Z’

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MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Allianz Global Investors (GI) ha ampliado este martes la gama de megatendencias en la que invierte el fondo ‘Allianz Thematica con la incorporación del subtema ‘Generation Wellbein’ (GenWell), que tendrá una exposición objetivo en la cartera del 15% y que se centra en compañías que están relacionadas con la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ‘Millennials’ y la ‘Generación Z’.

La firma ha explicado en una nota de prensa que los ‘Millennials’ abarcan a los nacidos entre 1981 y 1996 y que la ‘Generación Z’ comprende de 1997 a 2012, mientras que juntas representan alrededor del 40% de la población mundial y el 50% de la población activa global.

«Estas generaciones se caracterizan por ser las más diversas, altamente digitalizadas y comprometidas socialmente […] priorizan la calidad sobre la cantidad y muestran un fuerte interés en la sostenibilidad y la responsabilidad social», ha ahondado el comunicado de la gestora.

Al hilo de esto, el gestor y responsable de renta variable temática global de la firma, Andreas Fruschki, ha hilvanado que hay una serie de cambios en los patrones de consumo que están creando nuevas oportunidades para las empresas que sepan adaptarse y posicionarse ante estos segmentos poblacionales.

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Fruschki ha subrayado que la nueva temática incluida en el fondo Allianz Thematica invierte en «aquellas compañías que satisfacen las necesidades de la Generación Z, comprendiendo y respetando sus valores culturales, así como adaptando sus productos y estrategias, lo que les permite beneficiarse de un poder adquisitivo potencialmente creciente».

Para incluir esta temática en la cartera (que se lanzó hace siete años y cuenta con un patrimonio de 4.200 millones de euros), se ha reducido la exposición a otras temáticas del fondo, como ‘vida digital’, ‘tratamiento y gestión del agua’, ‘infraestructuras’, ‘máquinas inteligentes’, ‘energías limpias’ y ‘tecnología de la salud’.

De su lado, la temática ‘economía de las mascotas’, que anteriormente tenía un menor peso en la cartera, se ha integrado en la nueva temática debido a las sinergias estructurales compartidas entre ambas.


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