Inicio andalucía El municipio ha habilitado un estacionamiento con 143 plazas en la ronda...

El municipio ha habilitado un estacionamiento con 143 plazas en la ronda de la Misericordia

0

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén está acondicionando un enclave en el barrio de Loma del Royo con el objetivo de habilitar una amplia zona de aparcamiento en superficie, que permitirá el estacionamiento de 143 vehículos.

En concreto, se habilitarán 125 plazas para automóviles y 18 para motocicletas, según ha informado el concejal del área, Antonio Losa, quien ha resaltado que para la ejecución del proyecto ha sido precisa la demolición previa de una antigua estructura de hormigón.

Desde el Ayuntamiento han concretado en un comunicado que las obras están en una fase avanzada. Los operarios allanan en la actualidad el terreno, paso previo a la delimitación de las plazas de aparcamiento. El coste aproximado del proyecto, que prevé una vía de acceso y la plantación de arbolado, es de 50.000 euros.

La infraestructura surge tras la eliminación de plazas de aparcamiento generadas por la construcción del carril bici de la ronda de Misericordia, ha aclarado el edil de conservación, quien ha recordado que los vecinos «demandaron entonces la respuesta que ahora le da el equipo de gobierno, una de cuyas prioridades es habilitar aparcamientos en el conjunto de la capital».

Leer más:  La Junta afirma que la Universidad de Sevilla es la que recibe más financiación de todas las universidades públicas de España

«Esta va a ser nuestra tónica durante el mandato municipal», ha indicado Losa, quien ha precisado que el Ayuntamiento tiene previsto que los espacios de su propiedad que estén disponibles y reúnan las condiciones se adecuen para su utilización como aparcamientos.


- Te recomendamos -