Inicio Deportes Primoz Roglic, ciclista esloveno, se une al equipo Bora-Hansgrohe

Primoz Roglic, ciclista esloveno, se une al equipo Bora-Hansgrohe

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Primoz Roglic correrá en el Bora-Hansgrohe alemán a partir de la próxima temporada, confirmando su salida del Jumbo-Visma siete años después del inicio de su aventura en la escuadra neerlandesa, según confirmó su nuevo equipo en un comunicado.

«Bora-Hansgrohe ha fichado a Primo Roglic a partir de la próxima temporada. Uno de los mejores corredores del mundo se ha comprometido con el equipo alemán UCI WorldTeam», avanzó el conjunto teutón en su página web.

Así, el corredor, de 33 años y ganador de cuatro grandes vueltas, se decanta finalmente por el proyecto del Bora, con el objetivo de ser líder y poner en el primer escalón a una escuadra, hasta ahora comandada por el australiano Jai Hindley, ganador del Giro 2022.

En uno de los movimientos más importantes para la próxima temporada, y después de que Jumbo se convirtiera este año en el primer equipo de la historia en ganar un mismo año las tres grandes, el talentoso corredor esloveno pone punto y final a su aventura en el equipo neerlandés -que arrancó en 2016-, después una Vuelta a España en la que tanto él como Jonas Vingegaard cedieron para permitir el triunfo de su compañero, el gregario Sepp Kuss.

Leer más:  Fútbol/Premier.- Foden y Rodri sellan el alirón del Manchester City

«El factor decisivo fue que el equipo está realmente motivado para trabajar conmigo, y que tenemos las mismas ideas», explicó Roglic en declaraciones compartidas por su nuevo equipo, dejando entrever que la relación con la estructura neerlandesa ya no era como en otras temporadas. Además, el esloveno reconoció estar «deseando dar este paso», aunque sea «como un territorio nuevo» para él.

Su nueva escuadra, que no informó de la duración del contrato de Roglic, puso de relieve la «impresionante calidad» de su nuevo corredor a partir de 2024, después de este año terminar cuatro de las cinco carreras por etapas que comenzó con una victoria en la general.

«Como ciclista y director de equipo, hay que tener paciencia. No siempre el primer ataque conduce al éxito. Hace ocho años, Primo estuvo a punto de unirse a nosotros como neoprofesional. Ahora llega como profesional con una larga lista de victorias que muy pocos han logrado», destacó Ralph Denk, director del equipo Bora-Hansgrohe.

Leer más:  Tadej Pogacar brinda otra lección en la etapa reina y se deleita con su posición de líder

El equipo alemán espera que esta incorporación les permita «dejar huella en las grandes carreras», con un conjunto «fuerte» y con «potencial». «Estoy convencido de que su personalidad inspirará a todo el equipo, porque es un líder con ganas de ganar y, al mismo tiempo, un corredor de equipo. Pero, sobre todo, ama de verdad lo que hace y, para mí, ésa es la clave del éxito», zanjó Denk.

Roglic sumó su primer Giro de Italia este año, después del tercer puesto en 2019, para agrandar un palmarés que ya contaba con tres Vueltas a España (2019, 2020 y 2021), una París-Niza (2022), dos Tirreno-Adriático (2019 y 2023), una Volta a Catalunya (2023), dos Vueltas al País Vasco (2018 y 2021), dos Tour de Normandía (2018 y 2019) y un Critérium del Dauphiné (2022).


- Te recomendamos -