Inicio Deportes Fútbol/Premier.- Foden y Rodri sellan el alirón del Manchester City

Fútbol/Premier.- Foden y Rodri sellan el alirón del Manchester City

0

El Chelsea deja al Newcastle y al Manchester United fuera de Europa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Manchester City ha ganado este domingo por 3-1 al West Ham, con dos goles de Phil Foden y otro de Rodri Hernández, y ha conquistado la Premier League 2023/24, cuarta consecutiva y décimo título liguero para su palmarés, al término de una 38ª y última jornada donde el Newcastle United y el Manchester United se han quedado fuera de Europa para el próximo curso, debido al triunfo del Chelsea FC por 2-1 ante el Bournemouth.

El Etihad Stadium disfrutó la sexta Premier League ganada por los ‘citizens’ en los últimos siete años. Dominio casi contestable de los pupilos de Pep Guardiola, que abrieron el marcador contra el West Ham sin que hubieran transcurrido ni dos minutos. Bernardo Silva pasó el balón en la frontal del área a Foden, quien enganchó un zurdazo a la escuadra.

Sobrepasado el cuarto de hora, Jérémy Doku asistió raso desde la banda izquierda al interior del área rival y nuevamente apareció Foden para ejecutar, igualmente con la zurda, un disparo fuerte y ajustado que significó el 2-0. Erling Haaland falló poco después una clarísima ocasión de gol y más adelante Kevin De Bruyne puso en serios apuros al guardameta visitante, el exmadridista Alphonse Areola.

Leer más:  Feijóo muestra su apoyo a los familiares del Pitanxo: "No olvidamos su pérdida"

Sin embargo, el equipo de Guardiola bajó revoluciones y lo pagaron con el 2-1, golazo de chilena anotado por Mohammed Kudus a la salida de un córner. Para evitar sustos, el Manchester City imprimió mayor ritmo tras el descanso y Rodri Hernández puso el 3-1 en el 59′, con un derechazo raso y haciendo buena la asistencia de Bernardo Silva.

Esta victoria situó al City con 91 puntos, amarrando la cúspide de la tabla liguera y con ello el trofeo de campeón. Corrió poco peligro este título para los ‘citizens’, ya que el Arsenal era su perseguidor y flojeó en casa ante el Everton. Idrissa Gueye adelantó a los ‘toffees’ de falta en el minuto 40 y empató Takehiro Tomiyasu a renglón seguido, con un derechazo potente nada más entrar en el área contraria.

En el tiempo añadido de la segunda mitad, Kai Havertz marcó el 2-1 definitivo al contragolpe, pero insuficiente para atrapar al City; con 89 puntos acabaron esta Premier los pupilos de Mikel Arteta, siete puntos de ventaja sobre un Liverpool que ganó por 2-0 al Wolverhampton Wanderers, gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Jarell Quansah.

Leer más:  CTCON fomenta la circularidad en el uso de materiales para la construcción en un evento con expertos en Murcia

- Te recomendamos -