Inicio andalucía El Ayuntamiento de San Fernando destina 250.000 euros a la mejora de...

El Ayuntamiento de San Fernando destina 250.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en el campo Uno de Bahía Sur

0

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha culminado los trabajos de adecuación y mejora del muro que separa la zona de graderío del estadio de fútbol Ciudad Deportiva Bahía Sur del campo número Uno, con una inversión de más de 48.000 euros para mejorar la seguridad, a lo que sumará una sustitución del césped que incrementará la inversión en esta instalación deportiva a los 250.000 euros.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas, ha supervisado esta actuación en el campo Uno, donde también se ha sustituido la red perimetral y la iluminación por otra de tecnología LED de bajo consumo. Estas intervenciones se enmarcan en el compromiso del equipo de gobierno con la mejora continua de las instalaciones deportivas de la ciudad, ha añadido.

En este sentido, ha indicado también la próxima sustitución del césped artificial del campo número Uno de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, con una inversión prevista en la propuesta de contratación de 214.818 euros. Asimismo, ha señalado que de cara al proceso de licitación se contemplan mejoras de carácter medioambiental, como serían las medidas referidas a la reducción de residuos o a innovaciones en el sistema de riego para propiciar el ahorro de los recursos hídricos.

Leer más:  La Mesa Ciudadana del Árbol pide al Ayuntamiento que convoque el comité consultivo dentro de una semana

Rojas ha subrayado la importancia de estas actuaciones, máxime teniendo en cuenta que el campo Uno es una de las instalaciones más utilizadas por los deportistas y las deportistas de la ciudad.

El Ayuntamiento ha recordado que el muro entre la zona de gradas y el campo Uno de la Ciudad Deportiva Bahía Sur se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y la acción del viento, acometiéndose su adecuación para garantizar las condiciones de seguridad.

La obra ejecutada ha conllevado la mejora de su impermeabilización y la instalación de nuevas carpinterías de acceso, así como una barandilla de protección para la zona de gradas. Paralelamente, se ha aprovechado para reparar la filtración existente en la zona de Squash.

Además, se ha incluido la optimización de la iluminación de la zona, repercutirá positivamente en la comodidad de las personas usuarias del campo, pero también del público asistente a los partidos que se disputan en estas instalaciones.

Leer más:  La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Grazalema en la creación de un nuevo polígono industrial que contará con 16 naves

- Te recomendamos -