Inicio España China anuncia que investigará posibles prácticas desleales de competencia en productos químicos...

China anuncia que investigará posibles prácticas desleales de competencia en productos químicos provenientes de la UE, EEUU, Japón y Taiwán

0

PEKÍN, 19 (DPA/EP)

El Ministerio de Comercio de China ha comenzado una investigación por posible competencia desleal sobre productos químicos procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Taiwán, después de que la Casa Blanca anunciara la imposición de aranceles más altos para importaciones de productos de industrias estratégicas, como los semiconductores, la energía y las nuevas tecnologías procedentes de China.

Los productos químicos en cuestión son «paraformaldehído copolimerizado», que puede «sustituir parcialmente al cobre, zinc, estaño, plomo y otros materiales metálicos» y se utilizan en piezas de automóviles, aparatos eléctricos y maquinaria industrial».

Concretamente, China ha iniciado una investigación «antidumping», lo que significa que un producto se vende por debajo del precio de fabricación en violación de las reglas comerciales. La investigación deberá completarse en el plazo de un año, pero podría ampliarse otros seis meses «en circunstancias especiales», ha hecho saber el Ministerio.

La Administración estadounidense ha asegurado que las medidas adoptadas «para contrarrestar las prácticas comerciales desleales de China» están cuidadosamente dirigidas a sectores estratégicos en los que Estados Unidos está realizando «inversiones históricas» para crear y mantener empleos bien remunerados.

Leer más:  Turull declara tras la publicación de la ley de amnistía en el BOE: "Comienza una nueva lucha"

A este respecto, Washington ha expresado su disposición de seguir trabajando con sus socios en todo el mundo para fortalecer la cooperación y abordar las preocupaciones compartidas sobre las prácticas desleales de China.


- Te recomendamos -