Inicio Deportes Tadej Pogacar brinda otra lección en la etapa reina y se deleita...

Tadej Pogacar brinda otra lección en la etapa reina y se deleita con su posición de líder

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha ganado este domingo la etapa 15 del Giro de Italia, disputada sobre 222 kilómetros con salida en Manerba del Garda y llegada en Livigno, cuyo desenlace en la cumbre del Mottolino ha vivido otro éxito del líder de la clasificación general, metiendo tres minutos a sus perseguidores.

Pogacar dio un arreón a 13,9 km de la línea de meta, cuando faltaban 5 km para coronar el Passo di Foscagno, y solo el húngaro Attila Valter (Visma-Lease a Bike) pudo aguantar su ritmo durante un rato. Pero el esloveno estaba decidido en atrapar al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), que se dirigía al Mottolino con ánimos de victoria tras haber atacado a 18 km de la conclusión.

El reto del colombiano había sido cazar al alemán Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost), superviviente de la gran fuga del día hasta que el corredor del Movistar recuperó sus buenas sensaciones de antaño. Sin embargo, el ahínco de Pogacar era tan grande que pasó como una locomotora a Steinhauser y más adelante, quedando 1,8 km, a Quintana.

Leer más:  Trump minimiza la posibilidad de ser condenado a prisión o arrestado: "No voy a rogar por nada"

El último kilómetro y medio, con gravilla en el suelo y bastantes aficionados eslovenos ondeando banderas, fue una lección de Pogacar; otra más del ‘Pequeño príncipe’, ahora en la etapa reina de una 107ª edición del Giro masculino donde él ya ha vencido en cuatro etapas.


- Te recomendamos -