Inicio Deportes Fútbol Sarina Wiegman está en contra de las relaciones jugador-entrenador y las considera...

Sarina Wiegman está en contra de las relaciones jugador-entrenador y las considera muy inapropiadas

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La seleccionadora de fútbol femenino de Inglaterra, Sarina Wiegman, afirmó que las relaciones sentimentales entre jugadoras y entrenadores son «muy inapropiadas» y algo que «no se debería aceptar» en un entorno profesional.

«Creo que las relaciones entre jugadora y entrenador son muy inapropiadas. Creo que no deberíamos aceptarlo, no es sano. Creo que en nuestro entorno, que es un entorno profesional, se trata de rendir y siempre debe ser seguro. Pueden pasar cosas, pero es inapropiado y todos deberíamos ser muy conscientes de ello», comentó a la prensa.

La manager reaccionó así a los acontecimientos ocurridos en la sección femenina del Leicester, que juega en la WSL –primera división femenina inglesa–, con el entrenador Willie Kirk objeto de una investigación interna tras una acusación de relación con una jugadora.

«Creo que es de sentido común una prohibición, todos sabemos que si estamos en este ambiente, es realmente inapropiado, y creo que si todos asumimos nuestra responsabilidad, entonces las cosas no ocurrirían. Pero, cuando ocurre, a menudo se necesitan normas», valoro.

Leer más:  Save the Children denuncia que los hospitales en Gaza están siendo atacados más que en cualquier conflicto reciente

«Sólo espero que todos los entornos en los que trabajo sean así y que siempre hablemos de entornos seguros. Esta es una de las cosas que deberían ser realmente seguras, y que todo el mundo sea realmente consciente de la responsabilidad que tenemos», añadió Wiegman.


- Te recomendamos -