Inicio Deportes (Crónica) El Valencia Basket ata los ‘playoffs’ ante un Joventut que no...

(Crónica) El Valencia Basket ata los ‘playoffs’ ante un Joventut que no reacciona

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket venció (83-75) al Joventut este sábado en la jornada 32 de la Liga Endesa para asegurar un ‘playoff’ por el título que tenía bien encaminado, mientras que el Monbus Obradoiro presionó por la permanencia con su victoria (101-89) ante el MorBanc Andorra.

El equipo ‘taronja’, cuarto con 20 triunfos a falta de que termine la jornada, se impuso en La Fonteta con un gran Semi Ojeleye, con 16 puntos, y también una actuación destacada de Xabi López-Arostegui. El Valencia aguantó una segunda mitad peleada ante una ‘Penya’ que no termina de reaccionar.

La llegada de Dani Miret de momento se traduce en una victoria de cuatro para los de Badalona, concienciados en dar forma a un proyecto largo. Mientras, Xavi Albert, en un mes también como nuevo entrenador del Valencia, tendrá la oportunidad de demostrar su valía en unos ‘playoffs’ donde puede llegar incluso como cabeza de serie.

Leer más:  167.000 vehículos regresan al área de Barcelona antes de las 19:00, lo que representa el 60% de los previstos

Por otro lado, la jornada dejó este sábado el triunfo obligado del Obradoiro ante un Andorra que no tuvo la misma versión que en su campanada ante el Barça la semana pasada. El equipo gallego apretó a Río Breogán y Coviran Granada con la novena victoria, en una actuación inspirada de Howard (22 puntos), Dotson (22), Timma (18) y Pustovyi (20 de valoración). Mientras, un Zunder Palencia ya descendido venció (80-97) al Surne Bilbao Basket.


- Te recomendamos -