Inicio Internacional El PP reclama al alcalde de Alpedrete restituir los nombres de Francisco...

El PP reclama al alcalde de Alpedrete restituir los nombres de Francisco Rabal y Asunción Balaguer en sus calles

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular reprendió al alcalde popular de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, por retirar los nombres de Paco Rabal y Asuncion Balaguer de una plaza del municipio y de la Casa de la Cultura, respectivamente, y le instó a rectificar de forma “urgente”.

Así lo expresó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, a través de sus redes sociales, donde tachó de “despropósito” la decisión del regidor, con el que comparte partido.

“Toda la razón. Paco Rabal y Asuncion Balaguer representan lo mejor de nuestras artes escénicas; patrimonio común de todos los españoles y nuestra cultura. Esta decisión es un despropósito. Confiamos en una rectificación urgente del ayuntamiento”, escribió.

Esta reacción del principal partido de la oposición se produce después de que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desautorizara al alcalde de Alpedrete.

Según explicó la jefa del Ejecutivo autonómico, “en estos días” se le pidió una “rectificación ante tamaño error”, puesto que tanto en el Gobierno como en el PP de Madrid están “totalmente en contra de la decisión» que ha tomado el alcalde de Alpedrete.

Leer más:  ERC solicita al Congreso que la propuesta de regularización de 500.000 personas no se quede "en el cajón"

“Ni censura, ni borrado, ni sectarismo ideológico. La cultura tiene que ser libre y plural”, señaló Ayuso por la misma vía de comunicación que Sémper.


- Te recomendamos -