Inicio Deportes Andoni Iraola, español, renueva como entrenador del Bournemouth hasta 2026

Andoni Iraola, español, renueva como entrenador del Bournemouth hasta 2026

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El AFC Bournemouth anunció este lunes la renovación del entrenador español Andoni Iraola hasta el final de la temporada 2025-26, ligando así su carrera al club del Vitality Stadium para los próximos dos años, tal y como informó la entidad a través de un comunicado en su web.

Así, Iraola seguirá siendo el entrenador del equipo del sur de Inglaterra dos temporadas más tras conseguir la permanencia en su primer año al frente de los ‘cherries’, haciéndolo con la puntuación más alta del club en su historia en la Premier League. Además, el técnico vasco es uno de los nominados al premio de mejor entrenador de la temporada junto a Guardiola, Arteta, Klopp y Emery.

Iraola se mostró «muy contento» por su nuevo contrato. «Para mí es una cuestión de renovar la confianza por ambas partes. Hemos tenido una buena experiencia en nuestra primera temporada juntos en la Premier League, y estoy contento de que ambas partes quieran continuar la relación más allá», añadió.

Leer más:  La provincia de Jaén, la principal productora de cerezas en Andalucía, anticipa una cosecha de aproximadamente 700.000 kilos para esta temporada

«Estoy orgulloso de que hayamos logrado el récord de puntos. Jugamos en una competición difícil, con rivales muy buenos, y la temporada empezó mal, pero hemos mejorado mucho y estamos jugando de la manera correcta. Tenemos que seguir mejorando el equipo, porque el nivel de la Premier League es realmente alto», explicó el preparador vasco.

El guipuzcoano agradeció a los aficionados el apoyo en su primer año al frente del equipo. «Estoy agradecido de que nos apoyaran incluso al principio, cuando no ganábamos partidos, y de que hayan sido de gran ayuda para los jugadores durante todo el año», concluyó.


- Te recomendamos -