Inicio Comunidad Valenciana Antifraude suspende a una empleada por filtraciones sobre investigación de presunto acoso...

Antifraude suspende a una empleada por filtraciones sobre investigación de presunto acoso sexual en C.Valenciana

0

Estudiará remitir la situación a Fiscalía cuando la resolución sea firme por un posible delito de revelación de secretos

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El director de la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF), Joan Llinares, ha anunciado la sanción disciplinaria a una trabajadora del organismo de 18 meses de suspensión de empleo y sueldo por presuntas filtraciones de documentos internos respecto a la investigación de supuestos casos de acoso sexual en el seno de la agencia, unos casos que él negó categóricamente hace unos meses.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa en Les Corts, tras presentar la memoria de AVAF de 2023, respecto a los dos procedimientos disciplinarios abiertos contra dos trabajadoras del organismo por presuntas filtraciones de datos confidenciales relacionadas con el expediente informativo abierto por las acusaciones de acoso sexual.

El pasado 14 de noviembre, Llinares compareció en el parlamento valenciano para negar la existencia de acoso sexual en Antifaude, conclusión que aseguró que se había alcanzado tras varias investigaciones. Además, aseguró que se mantenían abiertos expedientes a dos funcionarias por presuntas filtraciones de datos confidenciales relacionados con este asunto.

Leer más:  El equipo Casademont Zaragoza ha contratado a la base española Laia Flores

«Hubo una serie de acusaciones muy graves contra el personal de la agencia, que había habido acoso sexual, esto dio lugar a que se abriera un expediente interno informativo. Sorprendentemente, de esta investigación aparecieron unas filtraciones que aparecieron en un medio y contenían párrafos enteros de correos electrónicos internos del propio personal de la agencia», ha expuesto este martes.

Como consecuencia, Llinares ha indicado que a su vez se abrieron dos expedientes por filtraciones. Según ha explicado, uno de ellos ha finalizado con una sanción disciplinaria de 18 meses de suspensión de empleo y sueldo, aunque «queda pendiente un recurso de reposición que todavía la persona está en plazo para presentar».

«Si el recurso de reposición no modifica nada, la resolución definitiva será firme y, además, se remitirá a la Fiscalía porque consideramos que se ha producido un delito de revelación de secretos», ha avanzado.

Por su parte, el director de AVAF ha señalado que el otro expediente se inició más tarde y todavía no está cerrado, por lo que ha declinado hablar sobre él.

Leer más:  Molins acorta su nombre para agrupar bajo una sola marca todos sus negocios

- Te recomendamos -