Inicio Islas Baleares Se autorizó el gasto de 6,6 millones para la rehabilitación de los...

Se autorizó el gasto de 6,6 millones para la rehabilitación de los pabellones que albergarán la Escuela de Idiomas de Ibiza

0

IBIZA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado este viernes un gasto plurianual de 6,6 millones de euros correspondiente al convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y Universidades y el Consell de Ibiza para la rehabilitación de los pabellones 206 y 207 situados en el Parque Insular de Servicios de Sa Coma, donde se instalará la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza.

Según ha informado este viernes el Govern, la aportación de la Conselleria será de 1,66 millones de euros durante los años 2025, 2026, 2027, y 2028.

El Consell Insular de Ibiza adquirió en propiedad los terrenos y las instalaciones de Sa Coma, ubicados en los términos municipales de Sant Antoni de Portmany y de Santa Eulària des Riu. Además, la Conselleria de Educación y Universidades ha asegurado conocer la necesidad de Ibiza de disponer de nuevas instalaciones donde ubicar la Escuela Oficial de Idiomas ante la gran demanda y las necesidades existentes.

Leer más:  Personas con sordoceguera de Málaga exigen ser completamente incluidas en la sociedad

Por todo ello, el Consell de Ibiza y la Conselleria han reiterado su interés para colaborar y dotar a la isla de Ibiza de un centro de estas características. Para hacerlo realidad, el Consell de Ibiza ejecutará las obras de adecuación necesarias del inmueble y cederá su uso a la Comunidad Autónoma de Baleares.

La Conselleria aportará los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para poner en marcha estas nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.


- Te recomendamos -