Inicio España El detenido por el ataque contra Robert Fico participa en varios registros...

El detenido por el ataque contra Robert Fico participa en varios registros policiales

0

El primer ministro continúa ingresado en cuidados intensivos, según el último parte del Gobierno

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El único sospechoso por el ataque del miércoles contra el primer ministro de Eslovaquia, Juraj Cintula, ha participado en varios registros llevados a cabo en las últimas horas por las autoridades, entre ellos uno en la principal vivienda del detenido, situada en la localidad de Levice.

Cintula, de 71 años, reside en esta vivienda junto a su mujer. Agentes de los servicios de élite de la Policía le han escoltado a la salida del domicilio, con el sospechoso ataviado con casco y chaleco antibalas como aparente medida de precaución, según las imágenes divulgadas por la cadena de televisión Markiza.

Las investigaciones prosiguen en este caso, si bien el Gobierno ya ha dejado claro que el detenido actuó solo –el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, lo describió como un «lobo solitario»– y movido por una motivación política, ya que Cintula había mostrado discrepancias con la política del actual Gobierno.

Leer más:  -CSIF convoca una protesta en Madrid el 27 de junio frente a Hacienda para exigir la aplicación inmediata de la subida salarial

El Ejecutivo ha confirmado este viernes en una nota que Fico sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Roosevelt de Banská Bystrica, adonde fue trasladado tras ser tiroteado en plena calle en la localidad de Handlova. Asimismo, ha pedido a ciudadanos y medios de comunicación que no se hagan eco de información «engañosa».

El centro médico ha admitido en un comunicado que el ingreso de Fico representa «un desafío significativo y un reto» que encara con «respeto». El hospital ha señalado que cualquier información sobre la salud del primer ministro se coordina con su oficina y ha citado la «privacidad» entre sus prioridades.

El presidente electo de Eslovaquia, Peter Pellegrini, que el jueves visitó a Fico en el hospital y confirmó que podía hablar con dificultad, ha asegurado en una entrevista a TA3 que su aliado político «recuerda lo que pasó» y estuvo consciente durante todo el traslado al hospital, donde terminó siendo sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó varias horas.

Leer más:  Minsait (Indra) trabaja en proyectos con inteligencia artificial para disminuir las incidencias en las empresas energéticas y identificar riesgos

- Te recomendamos -