Inicio España EEUU afirma que Israel necesita esforzarse más en responsabilizar a los responsables...

EEUU afirma que Israel necesita esforzarse más en responsabilizar a los responsables de los ataques contra camiones de ayuda

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este jueves que Israel «debe hacer más para responsabilizar» a los israelíes que han atacado convoyes de ayuda humanitaria que se dirigen a la Franja de Gaza, señalando que esta ayuda no debe ser restringida.

«La ayuda humanitaria no debe ni puede ser restringida, detenida o interferida, y nuestros socios en Israel deben hacer más para responsabilizar a actores como estos cuando se toman medidas que son inconsistentes con lo que sabemos que es importante, que es hacer llegar más ayuda humanitaria a Gaza», ha declarado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Además, ha indicado en una rueda de prensa que Washington desconoce «dónde se encuentran esos camiones hasta su destino, o si esa ayuda pudo ser desviada o no».

En los últimos días se han registrado ataques y saqueos de ciudadanos israelíes a los camiones de ayuda que se dirigen a una Franja de Gaza en donde la asistencia llega con cuentagotas, en medio de la pasividad de las fuerzas de seguridad a las que también se ha denunciado por agresiones a personal humanitario.

Leer más:  El Congreso rechaza la supuesta intromisión de la CIDH en el proyecto de ley que establece penas para crímenes de lesa humanidad

Este martes, la ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que el Ejército israelí ha llevado a cabo al menos ocho ataques contra organizaciones humanitarias en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, a pesar de que estos organismos habían proporcionado sus coordenadas en todo momento para garantizar su protección.

Dichos ataques han dejado una treintena de víctimas, entre heridos y fallecidos, entre ellos los siete trabajadores muertos de la ONG World Central Kitchen (WCK). De acuerdo con Naciones Unidas, al menos 250 de sus empleados han muerto a manos de las fuerzas israelíes desde el inicio de la cruenta ofensiva sobre Gaza.


- Te recomendamos -