Inicio Catalunya / Cataluña Tres plataformas de transmisión en línea están promocionando un festival virtual para...

Tres plataformas de transmisión en línea están promocionando un festival virtual para impulsar el cine europeo

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Las plataformas de ‘streaming’ Filmin (España y Portugal), MYMovies (Italia) y Cinobo (Grecia y Chipre) han impulsado la primera edición del festival online Arkadiko Film Fest, con objetivo de promover el cine europeo a través de un programa seleccionado que combina productos clásicos con obras contemporáneas, ha informado este lunes Filmin en un comunicado.

Este evento, que se celebrará del 1 al 30 de abril en estos cinco países, está integrado por cinco sesiones dobles que proponen un clásico de la cinematografía europea junto a una contemporánea para la Europa actual, generando debates sobre cuestiones sociales y culturales, mientras une a distintas generaciones y celebra la riqueza del cine europeo.

En los programas dobles figuran títulos clásicos europeos como ‘Twilight’, de György Feher, ‘Yo, Cristina F.’, de Uli Edel, ‘Le Beau Mec’, de Wallace Potts, ‘Mis pequeños amores’, de Jean Eustache, y ‘Los golfos’, de Carlos Saura.

A estos se sumarán películas contemporáneas como ‘Any day now’, de Hami Ramezan, ‘Cómo salvar a un amigo muerto’, de Marousa Siroekovskaya, ‘Poppy Field’, de Eugen Jebeleanu, ‘Los límites del amor’, de Tomasz Winski, ‘Fabian’, de Dominic Graf, y ‘The staffroom’, de Sonja Tarokic.

Leer más:  El sábado, Santiago Segura inaugura los encuentros cinematográficos del Centro del Carmen de Valencia

Los seis títulos contemporáneos optarán a ganar el Premio de la Audiencia, una iniciativa que busca promover la implicación del público con el festival y promocionar el visionado de películas, y las películas estarán disponibles en Filmin.


- Te recomendamos -