Inicio España En el sur hay más de 30 grados y en el norte...

En el sur hay más de 30 grados y en el norte menos de 15

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Los termómetros marcarán este martes más de 30 grados en zonas del tercio sur peninsular y menos de 15 en el tercio norte, en una jornada con lluvia débil en el extremo norte y sol en la mayor parte del resto de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y el descenso será notable en los Pirineos y el interior del cuadrante nordeste de la península. Esa caída se debe a la influencia de vientos del norte.

Las capitales más calurosas podrían ser Sevilla (33 grados), Córdoba y Murcia (32), y Badajoz y Granada (30), mientras que hará más frío en Vitoria (12); Burgos, Oviedo y Pamplona (13), y Bilbao (14).

FLÚJO HÚMEDO

Por otro lado, un flujo húmedo del norte llevará nubes al norte de Galicia, la vertiente cantábrica, el alto Ebro, el norte del Sistema Ibérico y los Pirineos, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y la cordillera pirenaica. Las precipitaciones serán probables, aunque dispersas y ocasionales, en el resto de la cornisa cantábrica y el nordeste del territorio gallego.

Leer más:  Hombres armados matan a un excalcalde del centro de México

Es probable que se produzcan nevadas en el Pirineo, con una cota superior a los 1.600 metros que descenderá a entre 1.000 y 1.400 metros.

Además, el cielo también estará nuboso en el este de Cataluña, que podría tener chubascos que se podrían extender a lo largo de la tarde al este de Baleares, donde se espera un paulatino aumento de la nubosidad. En el resto del país primará la estabilidad, con cielos despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias.

Por último, este martes soplarán intervalos de viento del norte fuerte y rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, el entorno del medio y el bajo Ebro, y el Ampurdán (Girona).


- Te recomendamos -