Inicio Castilla y León El miércoles se inauguró la exposición ‘En busca de los tesoros perdidos’...

El miércoles se inauguró la exposición ‘En busca de los tesoros perdidos’ en el Museo de la Ciencia de Valladolid

0

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia de Valladolid- Fundación Municipal de Cultura presenta este miércoles, 17 de abril, a las 12.00 horas, la exposición ‘En busca de los tesoros perdidos. Ciencia y arqueología de ficción en la saga de Indiana Jones’.

El acto contará con la presencia de Irene Carvajal Crusat, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Valladolid; Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia; y Rubén Molins, comisario de la exposición y coleccionista.

Tras la inauguración, tendrá lugar una visita guiada para autoridades y medios de comunicación.

El Auditorio del Museo de la Ciencia acogerá también este miércoles, pero por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la charla ‘Indiana Jones, realidad y ficción’, una conferencia que correrá a cargo de Rubén Molins, comisario de la exposición.

¿Qué realidad se esconde en los artefactos que Indiana Jones persigue en sus films? ¿Es el Arca tal como se ve en la película ‘En busca del arca perdida’? ¿Existe una ‘Cruz de Coronado’? ¿’El Santo Grial’ es de oro, barro o madera?

Leer más:  Las autoescuelas de Segovia protestan por la escasez de examinadores y personal en la Jefatura de Tráfico

Son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en esta charla en la que se explicará que Indy no es más que la prolongación de los grandes clásicos de la arqueología del siglo XIX.


- Te recomendamos -