Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La fundación Barcelona Music Lab elige siete startups para su Programa de...

La fundación Barcelona Music Lab elige siete startups para su Programa de Aceleración

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La fundación Barcelona Music Lab ha seleccionado a siete startups que formarán parte de la segunda edición del Programa de Aceleración de empresas emergentes en diferentes fases de crecimiento que aborden los retos clave del sector para «impactar en la industria musical».

En un comunicado este lunes, Barcelona Music Lab ha informado de que ha sumado 43 solicitantes, entre las que se encuentran startups especializadas en ámbitos como la señaléctica, el ‘ticketing’ o la realidad virtual.

Las startups elegidas para el programa han sido finalmente Keeo, Kultur, New Electronic Assistant, Pro Indie, Skidattl, Unchained Music y Xtended Reality Music Hub.

Estas empresas podrán participar durante los próximos meses en el proyecto y contar con ‘mentoring’ de profesionales como el director del Festival Cruïlla Jordi Herreruela; el ceo de McCann Barcelona, Enric Jové; el presidente de la Fundación PuntCat, Genís Roca; y el director adjunto del Barcelona Supercomputing Center, Josep Maria Martorell.

Leer más:  La semana en la Comunitat Valenciana comienza con cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso en el tercio sur

El director de Barcelona Music Lab, Miquel Curanta, ha explicado: «Buscábamos propuestas de valor que abordasen problemas reales de nuestro sector y que se diferenciasen de las soluciones habituales. Iniciativas diferentes a la par que realistas con un modelo de negocio escalable».


- Te recomendamos -