Inicio Internacional El Gobierno no responde si la canción ‘Zorra’ empodera a las mujeres

El Gobierno no responde si la canción ‘Zorra’ empodera a las mujeres

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha evitado responder sobre si la canción ‘Zorra’, que representará a España en Eurovisión, empodera a las mujeres, tal y como le preguntó el PP.

En una respuesta al grupo del PP en el Congreso, a la que tuvo acceso Servimedia, el Ejecutivo se limitó a señalar que la canción ‘Zorra’ del dúo Nebulossa es la canción que representará a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024, después de haber obtenido la victoria en el Benidorm Fest de este año.

Con respecto a la pregunta concreta de si consideran que con la canción ‘Zorra’ se empodera a las mujeres, el Gobierno se limitó a señalar que “no se manifiesta sobre la misma”.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, durante una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvo sobre la canción de Nebulossa que “el feminismo no solamente es justo, sino que es divertido y por tanto este tipo de provocaciones además tienen que venir necesariamente de la cultura”.

Leer más:  El PSOE confía en que el llamado "quédate" de las bases anime a Sánchez a permanecer en el Gobierno

Además, defendió que a la derecha política y mediática que calificó de ‘fachosfera’, «le hubiera gustado tener el ‘Cara al sol’, pero a mí me gusta más este tipo de canciones”.


- Te recomendamos -