Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida UGT reivindicará el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y la reducción de...

UGT reivindicará el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y la reducción de los precios en las acciones del 1 de mayo

0

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT reivindicará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), mayores incrementos en los convenios, una reducción de los precios de los productos de primera necesidad y el control de los alquileres durante las acciones del 1 de mayo, por el Día Internacional de los Trabajadores.

Así lo ha explicado este lunes el secretario general de UGT en Catlunya, Camil Ros, en una jornada de trabajo en Lleida con sus delegados en la provincia, ha informado el sindicato en un comunicado.

Ros ha asegurado que la campaña electoral del 12M y la precampaña de las elecciones europeas impactará en el 1 de mayo: «Una situación que seguro marcará los discursos».

«Es el momento de que los debates de investidura pasen a hablar de los temas que realmente importan, como la jornada laboral de 37,5 horas, aunque UGT tiene por objetivo llegar a las 32, y mejores condiciones laborales», ha explicado.

Los sindicalistas de UGT se manifestarán bajo el lema ‘trabajar menos, trabajar mejor’, y reivindicarán «sus derechos, mayores salarios y mejores condiciones laborales».

Leer más:  Comienzan las reuniones de los grupos de trabajo para abordar el desafío del envejecimiento demográfico en Canarias

- Te recomendamos -