Inicio murcia Santomera conmemora su Feria del Libro con presentaciones literarias, cuentacuentos y representaciones...

Santomera conmemora su Feria del Libro con presentaciones literarias, cuentacuentos y representaciones teatrales

0

SANTOMERA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

Media centenar de propuestas culturales se darán cita desde este viernes al 28 de abril con motivo de la XXXII Feria del Libro de Santomera, un evento que se celebra en el municipio desde 1926. Entre ellas presentaciones literarias y firmas de ejemplares, cuentacuentos, obras de teatro y títeres, coloquios, visitas escolares y demostraciones de danza y música. También se celebrará este año el certamen de relato corto ‘Santomera 100 palabras’, una nueva edición de la Noche en la Biblioteca, que invita a menores a realizar actividades y dormir en la biblioteca municipal, y una ruta de senderismo inspirada en el poeta local Julián Andúgar.

La feria, que se llevará a cabo en la Plaza de la Salud, se complementa con la exposición de cerca de 30.000 volúmenes de todos los tiempos y géneros, para todos los gustos y públicos, que se ponen a la venta con importantes descuentos, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

Leer más:  La violinista María Dueñas actúa este lunes con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen

Entre las visitas de autores a esta feria encontramos la del humorista gráfico Puebla el sábado 20, a las 19.00 horas, la emisión en directo del programa SER Viajeros el domingo 21, a las 13.00 horas y un encuentro de lectura con Manuel Moyano en torno a su obra ‘Cuadernos de tierra’, que se celebrará el viernes 26, a las 19.00 horas.

Por otro lado, la concejala de Educación, María Tornel, ha hecho hincapié en «la importancia de fomentar la lectura entre niñas y niños, motivo por el que damos mucho protagonismo a las actividades destinadas al público infantil y familiar». En esa línea se enmarcan el I Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles de Santomera, las visitas concertadas con los colegios e institutos, así como los bonos con descuentos añadidos que ofrecen las diversas asociaciones de madres y padres.

El cartel de este año es obra de los artistas Germán Herrero y Anna Andreu, autores también de la exposición ‘Alicia a través del grabado’, que rescata la técnica del grabado y las ilustraciones de John Tenniel para la serie de Lewis Carroll, que se puede visitar en Casa Grande hasta el próximo 29 de abril.

Leer más:  El arranque de la Feria de Sevilla cosecha una asistencia "multitudinaria" con unas 19.000 personas más que en 2023

- Te recomendamos -