Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El alcalde de El Prat (Barcelona), Lluís Mijoler, será el número 2...

El alcalde de El Prat (Barcelona), Lluís Mijoler, será el número 2 de los Comuns para el 12M

0

Eloi Badia será el candidato de Girona, Yolanda López de Tarragona y Elena Ferre de Lleida

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde e El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, será el número 2 de la lista de los Comuns, encabezada por la candidata Jéssica Albiach, para las elecciones catalanas del 12 de mayo, informa el partido en un comunicado de este martes.

La candidatura contará también como independiente con el abogado Andrés García como números 3, y en la lista por Barcelona repiten Susanna Segovia, David Cid, Enric Bárcena y Núria Lozano en el cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto respectivamente.

La exalcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona) Laura Campos y la exdiputada del Congreso Alícia Ramos ocupan la octava y novena posición, mientras que los números 10, 11 y 12 de la lista los conforman Ramon Arnabat, Jordi Manils y Aurora Huerga.

En cuanto al resto de provincias, la exdiputada Yolanda López repetirá como cabeza de lista por Tarragona; el diputado en el Congreso Eloi Badia será el candidato por Girona; y la exconcejal Elena Ferre lo será en Lleida.

Leer más:  Jordania incrementa la frecuencia de sus patrullas aéreas para evitar el uso de su espacio aéreo por parte de cualquier bando

OBJETIVOS

La candidatura de los Comuns que ha sido aprobada por un 80% de votos a favor y la formación asegura que «es una lista electoral comprometida con el progreso, inclusión y diversidad».

Además, el partido también ha apostado por «el diálogo como herramienta fundamental para resolver desafíos y la colaboración como motor de desarrollo y bienestar para todos».

«Creemos firmemente en una Catalunya en la que cada persona, independientemente de su origen, género o condición social, tenga la posibilidad de desarrollarse plenamente. Queremos una Catalunya que sea un faro de progreso y ejemplo de convivencia», añade.


- Te recomendamos -