Inicio castilla-la mancha Velázquez declaró que Toledo es una zona tensionada debido a la falta...

Velázquez declaró que Toledo es una zona tensionada debido a la falta de creación de vivienda asequible por parte de las administraciones

0

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, sobre la posibilidad de declarart la ciudad zona tensionada de vivienda, ha señalado que la «tensión» en la capital regional se ha sufrido en los últimos años por parte de las administraciones, «por no poner vivienda pública y asequible a disposición de los jóvenes toledanos».

Preguntado sobre esta cuestión por los medios, tras firmar un convenio de colaboración con el rector de la UCLM, Julián Garde, el alcalde se ha referido así al hecho de que su equipo de Gobierno esté trabajando a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda para poner a disposición de familias y jóvenes toledanos viviendas a precios asequibles. «En esto es en lo que estamos», ha agregado.

Es por ello por lo que ha reiterado su intención de utilizar esta empresa municipal y que vuelva a recuperar el objetivo para el cual se creó. «De hecho estamos en estos momentos trabajando para que a finales de este año 2024 podamos anunciar la primera promoción de vivienda pública en Toledo por parte del Ayuntamiento en los últimos 16 años».

Leer más:  Funcionarios de prisiones y el Gobierno han acordado destinar 30 millones de euros para mejorar las condiciones y la seguridad en las prisiones

A ello ha añadido que la Junta de Comunidades ha presentado ya «actuaciones importantes» de vivienda en el barrio del Polígono y que desde su equipo de Gobierno, en la voluntad de facilitar «en todo lo posible» la creación de vivienda para poder colmar la «importantísima demanda» que hay en estos momentos en la ciudad, va a trabajar con «la mayor rapidez posible y poniendo todos los medios» para que estas acciones del Gobierno regional «sean una realidad».


- Te recomendamos -