Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Capella asegura que Esplugues (Barcelona) no comunicó el estado de la finca...

Capella asegura que Esplugues (Barcelona) no comunicó el estado de la finca desalojada

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) no comunicó el estado de la finca ‘El Barco’, desalojada el lunes por su «estado de ruina».

«La situación de ‘El Barco’, conocida por el Ayuntamiento de Esplugues desde hace al menos un año, no se nos comunicó hasta el viernes por la tarde», ha escrito en una publicación en ‘X’ recogida por Europa Press.

Capella ha añadido que «Badalona fue un accidente y Santa Coloma una emergencia, pero Esplugues es falta de previsión» y ha defendido, textualmente, que desde la Conselleria hay tota la predisposición y ninguna dejadez.

La consellera ha replicado así las declaraciones de la alcaldesa, Pilar Díaz, en las que lamentaba una falta de ayuda del Govern y criticaba la «dejadez de funciones por encontrarse en periodo electoral».

Este mismo miércoles se han manifestado unas 250 personas por el desalojo el lunes del bloque con 38 familias por su «estado de ruina» por parte del consistorio, que decretó el cese inmediato de la habitabilidad.

Leer más:  Illa (PSC): "No deseo un Gobierno de vetos, no deseo vetar a nadie, deseo tender la mano"

- Te recomendamos -