Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Museo Egipcio recibe más de 2.000 visitas en el día de...

El Museo Egipcio recibe más de 2.000 visitas en el día de puertas abiertas por su trigésimo aniversario

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Museu Egipci ha recibido más de 2.000 visitas este sábado, en su jornada de puertas abiertas por el 30 aniversario, informa en un comunicado.

La directora, Maixaixa Taulé, lo ha considerado un éxito del museo, que «se ha convertido en un referente ineludible para todos los ciudadanos, pequeños y mayores», interesados en la Antigüedad.

Los visitantes han visto la exposición permanente de 1.260 piezas originales y además «decenas de familias» han participado en visitas guiadas y talleres de jeroglíficos.

En estos años ha habido más de 5,5 millones de visitantes, 140.000 participantes en conferencias y cursos de la Fundació Arqueològica Clos (de un total de 4.212 actividades), 22 exposiciones temporales, 94 itinerantes (en España, Portugal, Andorra, Colombia y China), y 282.000 escolares han participado en el programa educativo.

El empresario Jordi Clos Llombart había creado en 1992 la Fundació Arqueològica Clos para el estudio y difusión de las culturas antigas, sobre todo la egipcia especialmente del antiguo Egipto, y el museo se inauguró el 23 de marzo de 1994.

Leer más:  Puigdemont: "Jamás negociaré con partidos de derecha extrema o ultraderecha"

- Te recomendamos -