Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Estrada de la CUP critica la intención de Illa de regresar a...

Estrada de la CUP critica la intención de Illa de regresar a la época de Pujol para repartirse «el pastel»

0

Afirma que ERC ha sido «incapaz de diferenciarse de la sociovergencia»

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha criticado este sábado que el candidato del PSC, Salvador Illa, quiere volver a la era del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) para repartirse «el pastel» de Catalunya.

«Illa dice que quiere anclarnos al recortado Estatut del 2006 y hacernos volver a 15 años atrás. Parece más bien que nos quiera volver a la era pujolista, en la que Convergència y el PSOE se repartían el pastel», ha declarado en un acto de la CUP en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

También ha lamentado que ERC ha sido «incapaz de diferenciarse de la sociovergencia» con el presidente Pere Aragonès al frente, que a su juicio ha lanzado por la borda la legislatura.

Por eso, ha hecho alusión a las declaraciones de este sábado de Aragonès, en las que ha asegurado que «el proyecto de Illa es el proyecto de España».

Leer más:  El Museo Egipcio recibe más de 2.000 visitas en el día de puertas abiertas por su trigésimo aniversario

«Es cierto, el proyecto de Illa es el proyecto de España, el proyecto de Foment, el proyecto de la patronal, pero es que Pere Aragonès también lo hizo suyo», ha asegurado.

En referencia a Junts, Estrada considera que «se trata de la Convergència de toda la vida, pero esta vez ondeando la ‘estelada».

«El 12 de mayo tenemos que decidir si planificamos o nos planifican. O son derechos para todos o privilegios para unos pocos», ha advertido.


- Te recomendamos -