Inicio Deportes La boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo

La boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La boxeadora española Tania Álvarez se proclamó campeona de Europa este sábado al vencer a la italiana Maria Cecchi, con un triple 96-94 de los jueces, en el combate celebrado en la Casal Cultural de la localidad barcelonesa de Castellbisbal.

Álvarez, que el año pasado se convirtió en la primera púgil española en pelear en el mítico Madison Square Garden, fue de menos a más para llevarse una igualada pelea. «Estoy muy contenta del trabajo, del combate. Me he sentido muy fuerte, con ganas de que llegara este momento», dijo aún sobre el ring.

«Es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a toda la gente que ha venido a apoyar, he sentido el calor del Casal, ha sido una motivación para levantar el cinturón. A por lo más grande vamos», añadió tras endosar a Cecchi su tercera derrota en lucha por el título europeo, tras las que había encajado contra la también española Mary Romero y la polaca Laura Grzyb.

Leer más:  Concejales de Vox en Huelva y Sevilla acuerdan trabajar juntos para impulsar proyectos de infraestructuras

La italiana no pareció muy conforme con la decisión de los jueces, pero lo cierto es que se desfondó muy rápido. Cecchi presentó su candidatura en los tres primeros asalto pero, a partir de ahí, la española fue igualando la pelea hasta claramente tomar las riendas desde el quinto asalto.

Álvarez fue a por su rival, mientras la italiana buscaba las cuerdas y no paraba de moverse tratando de evitar los golpes de la aspirante local. Muy cansada, Cecchi fue advertida por el árbitro en más de una ocasión por engancharse y usar la cabeza, guardando algo de fuerzas para dos últimos asaltos más igualados.

Con todo, quien terminó buscando los directos fue la española, mucho más entera también sobre el ring. En manos de los jueces quedó un título europeo que fue por unanimidad para Álvarez quien, a sus 22 años, con sólo dos de profesional, se hizo un nombre en Nueva York para volver y ser profetisa en su tierra.

Leer más:  Desde las primeras horas del sábado, largas filas se formaron para tomarse fotos con la Copa del Rey en el Estadio de San Mamés

- Te recomendamos -