Inicio Castilla y León Segovia Siete librerías y dos floristerías participarán en un regalo de flores por...

Siete librerías y dos floristerías participarán en un regalo de flores por el Día del Libro en Segovia

0

El Ayuntamiento conmemora este día con el lema ‘Regálate un libro, regala una flor’

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

La programación completa por el Día del Libro se extenderá del 18 al 27 de abril y la novedad de este año, que se refiere al regalo de flores el mismo día 23, se ha organizado con la presencia de siete librerías y dos floristerías en la Plaza Mayor.

El 23 de abril, fecha del fallecimiento, en 1616, de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, ha quedado como fecha mundial del Día del Libro y la Concejalía de Cultura de Segovia ha presentado la programación de esa jornada, que se desarrollará con el lema ‘Regálate un libro, regala una flor’.

Por la mañana, Ana Martín Rivas, Elena Blanco y Eduardo Blanco, autores del libro ‘Segovia, una ciudad mágica’, firmarán libros en el puesto de la librería Entrelibros; al tiempo, el escritor Ángel Vilches, autor de ‘Memorias de nadie’, firmará ejemplares en el puesto de la librería Cervantes.

Leer más:  -Luis de Vega, Anna Bosch y Sara Gómez Armas son finalistas del XXXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

Por la tarde, en el espacio de la librería Ícaro, firmarán ejemplares Yeyo Quintanilla y Carlos Dueñas, autores del libro ‘Tormento de Castilla’; en el puesto de Entrelibros estará José Fernando García Martín con su novela ‘El Seat Ibiza Blanco’ y Juan Andrés Sainz Garrido firmará ejemplares de ‘Gabarrero de Luna’, en el puesto de la librería Cervantes.

Delante de la Casa Consistorial tendrá lugar un micrófono abierto para la poesía, donde los ciudadanos podrán recitar versos propios o de otros autores y, también en la Plaza Mayor, habrá el tradicional intercambio de libros.

El mismo día 23, en la Casa de la Lectura, a las 12.00 horas, habrá un cuentacuentos para público familiar a cargo de la compañía teatral ‘Margarito y Cía’ y a las 13.15 horas, el colectivo ‘Entramadas’ guiará una visita por su exposición ‘Como si fueran los libros’.

La Casa Museo de Antonio Machado abrirá sus puertas entre las 11.00 horas y las 14.00 horas y a las 11.00 horas, desde el Centro de Recepción de Visitantes, partirá el paseo machadiano organizado en colaboración con el área de Turismo.

Leer más:  CaixaBank inaugura en Barcelona un nuevo centro dedicado a la banca privada

Las actividades del Día Mundial del Libro tendrán también otras fechas. Desde el 18 de abril se puede visitar la exposición ‘Excita’ de Álvaro Fraile, en la Casa de la Lectura, junto a la sala ‘Luis Javier Moreno’.

El viernes 19, a las 18.30 horas, el documentalista fotográfico Aku Estebaranz hablará en la Casa de la Lectura, sobre ‘Iconografía fotográfica de Antonio Machado’ y el domingo 21, a las 12.00 horas, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia ofrecerá un concierto de primavera en el auditorio del Conservatorio de Música.

Entre el 24 y el 27 de abril, la Casa de la Lectura acogerá un taller de lettering para adultos, la presentación del libro ‘Miguel Hernández: concierto para tres’, la conferencia ‘Grafología: lo que cuenta el manuscrito y no el libro’, y la lectura continuada de ‘Piedras vivas, palabras que alumbran’.

‘Leer es viajar’: vinilos literarios en los autobuses urbanos El Ayuntamiento de Segovia, la empresa Avanza, el colectivo de ilustradores Urban Scketchbook de Segovia y las editoriales Derviche, La Isla del Náufrago y Materia Oscura han organizado la iniciativa ‘Leer es viajar’, que ocupará las ventanas de los autobuses urbanos.

Leer más:  Ganaderos 19 de Abril denuncia la ausencia de vacunas contra la lengua azul para garantizar el movimiento de ganado

Entre el 20 de abril y el 19 de mayo, los autobuses llevarán en sus cristales vinilos con textos de poesía, narrativa y teatro de autores de Segovia, para que los viajeros lean y viajen al mismo tiempo.

«Leer es viajar y nada como un buen libro para emprender un placentero viaje», ha afirmado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy.


- Te recomendamos -