Inicio andalucía -Reyes valora las inversiones empresariales en Marmolejo realizadas por el grupo Luis...

-Reyes valora las inversiones empresariales en Marmolejo realizadas por el grupo Luis Piña y el Gran Hotel Balneario

0

MARMOLEJO (JAÉN), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este miércoles los proyectos empresariales que desarrollan en Marmolejo el grupo Luis Piña y el Gran Hotel Balneario.

Se trata de «empresarios comprometidos con la provincia y que demuestran que Jaén es una tierra de oportunidades», según ha destacado en una visita al municipio, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Lozano, y por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina.

Sobre el grupo Luis Piña y la nueva planta logística que construye en el polígono industrial Las Calañas, el presidente de la Administración provincial se ha referido a la dimensión de una compañía que tiene más de 1.800 trabajadores.

«Y que seguirá creciendo con estas instalaciones, en un sector de la alimentación que es fundamental para que la gente siga en nuestros pueblos y cuenten con servicios de proximidad como la red de supermercados y tiendas que tiene esta empresa en la provincia de Jaén», ha afirmado.

Leer más:  Sanz defiende que los grandes eventos "generan más beneficios que perjuicios" y parte de la oposición solicita "más acciones"

Esta nueva plataforma logística, de 30.000 metros cuadrados, cuya primera fase podría estar concluida a finales de este año, contará con el mayor centro de fabricación de panadería y pastelería de la provincia.

Además, e esta visita a Marmolejo, se ha desplazado al Gran Hotel Balneario, un espacio turístico que reabrió sus puertas el pasado mes de marzo. Junto a su propietario, José María Rey, han recorrido las instalaciones de un complejo hostelero que respeta el diseño arquitectónico de un edificio de 101 años.

Por su parte, el alcalde de Marmolejo ha puesto el acento en las iniciativas privadas que se llevan a cabo en lalocalidad. «Ponen de manifiesto que las administraciones públicas son capaces de propiciar el caldo de cultivo necesario para la generación de empleo y riqueza en nuestro territorio», ha dicho Lozano.


- Te recomendamos -