Inicio Castilla y León Segovia -Luis de Vega, Anna Bosch y Sara Gómez Armas son finalistas del...

-Luis de Vega, Anna Bosch y Sara Gómez Armas son finalistas del XXXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

0

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

El fotoperiodista de El País Luis de Vega, la corresponsal y analista de Internacional de RTVE Anna Bosch y la delegada de Efe en Israel y territorios palestinos, Sara Gómez Armas, han resultado elegidos finalistas del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, que otorga la Asociación de Periodistas de Segovia.

El jurado ha elegido sus candidaturas durante la reunión que ha mantenido en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia, por lo que los finalistas han sido seleccionados entre 13 candidaturas, estudiadas por un jurado en el que han participado 27 representantes de medios de comunicación nacionales y algunos de los premiados en otras ediciones.

El jurado ha estado presidido por el presidente de la Asociación de Periodistas de Segovia, Miguel Ángel López, si bien antes de la reunión, los miembros del jurado han sido saludados por el alcalde de Segovia, José Mazarías.

El premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia y CaixaBank, y está dotado con 8.000 euros y una escultura de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, para el ganador, y 2.000 euros para cada uno de los dos finalistas, y una pieza similar a menor escala.

Leer más:  Tania Barcelona toma posesión como nueva delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia

Ha sido la primera vez en las 39 ediciones del premio que había más mujeres candidatas que hombres. De los finalistas, el jurado ha destacado su calidad profesional. De Anna Bosch se ha resaltado su versatilidad dentro del mundo y la información internacional.

La comunidad internacional valora su capacidad para contextualizar las informaciones, con una trayectoria de cuatro décadas. Sara Gómez Armas ha sido definida como ‘ejemplo de corresponsal madura pese a su juventud de 38 años’.

El jurado ha subrayado su independencia y equidistancia en su trabajo en Oriente Próximo. Luis de Vega ha resultado finalista por ser ‘gran narrador y fotógrafo’. De él se ha destacado haber trabajado en gran cantidad de lugares (vuelta de los talibanes en 2021, Ucrania en estos dos años.

Jerusalén ahora), y se le ha calificado como ‘periodista cercano y una gran persona’. La segunda reunión del jurado y la entrega del premio se celebrará el viernes 17 de mayo en el Parador de Turismo de Segovia.

Leer más:  La próxima semana, Salamanca reunirá a expertos en longevidad de España y Japón

El día anterior se celebrarán las XV Jornadas de Periodismo en lo Global, en colaboración con el Campus María Zambrano, de la Universidad de Valladolid (UVa), que en esta ocasión se centrarán en la interacción entre corresponsales y periodistas locales En la lista de los premiados figuran Manu Leguineche, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, José Virgilio Colchero, Javier Martín Domínguez, Hermann Tertsch, Beatriz Iraburu, Juan Jesús Aznárez, Ángela Rodicio y José Luis Márquez, Román Orozco, Ferrán Sales, Gervasio Sánchez, Pilar Bonet, Juan Fernández Elorriaga, Vicente Romero, Evaristo Canete, Fran Sevilla, Ramón Lobo, Juan Cierco, Tomás Alcoverro, Javier Espinosa, Enric González, Rosa María Calaf, Javier del Pino, Joaquín Ibarz, Soledad Gallego-Díaz, Eugenio García Gascón, Enrique Ibáñez, Mónica Bernabé, Marc Marginedas, Íñigo Domínguez, Juan Pedro Quiñonero, Mónica García Prieto, Cristina Sánchez, Javier Martín, Mavi Doñate, Plàcid Garcia-Planas y Miguel Ángel de la Fuente.


- Te recomendamos -