Inicio Castilla y León Detenidos en Ávila los padres de un menor que huyó de casa...

Detenidos en Ávila los padres de un menor que huyó de casa en tren por las palizas que él y su hermana recibían

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Ávila ha detenido a los padres de un menor que cogió un tren desde Madrid para huir de casa por las palizas que recibían tanto él como su hermana con el cinturón y el cable del teléfono cuando se portaban mal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas de ayer, cuando la Sala de Operaciones de la Policía Nacional de Ávila envió a una dotación a la estación de trenes, donde se dirigía un convoy con origen Madrid y donde, según el revisor, viajaba un menor de 10 años, «sin compañía y algo desorientado», explica la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

Una vez localizaron el tren y al menor, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana trasladaron al niño de 10 años hasta la Comisaría. Una vez en dependencias policiales, el menor dijo que se había escapado de casa porque sus padres le agredían continuamente a él y a su hermana, también menor de edad, y que lo hacían con el cinturón, con un cable de cargador y otros objetos cotidianos.

Leer más:  Carnero le pide a Puente por carta que promueva que el Aeropuerto lleve el nombre de Miguel Delibes

A continuación, los agentes localizaron a los progenitores en una localidad de la ciudad de Madrid que se desplazaron hasta Ávila para hacerse cargo de su hijo. Una vez en dependencias policiales, fueron los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Judicial los que se hicieron cargo de la investigación.

Durante la entrevista, la hija menor de 13 años corroboró «de forma espontánea» la versión de su hermano al asegurar que eran golpeados frecuentemente cuando no se portan bien, hechos que confirmaron sus padres justificando que era «su manera de educar».

Los agentes contactaron con el Fiscal de Menores que determinó el ingreso de los menores en un centro de internamiento de la ciudad y la detención de sus progenitores por un supuesto delito de malos tratos habituales.


- Te recomendamos -