Inicio Castilla y León Segovia La jornada ‘Be Rurals’ exhibe en Segovia diez proyectos tecnológicos que se...

La jornada ‘Be Rurals’ exhibe en Segovia diez proyectos tecnológicos que se llevan a cabo en la provincia

0

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

La jornada ‘Be Rurals’, organizada por la Federación Empresarial de Segovia (FES) y dedicada a impulsar proyectos empresariales tecnológicos en el territorio provincial, ha presentado diez proyectos que aplican tecnología moderna en sus operaciones.

Los casos expuestos proponen consultoría de gamificación, digitalización y ciberseguridad ferroviaria, ingeniería aplicada a la agricultura de precisión, ciberseguridad informática, pilotaje de drones y 3D, soluciones digitales para la ganadería, robótica aplicada a sectores productivos, aplicación móvil para hostelería, plataforma digital para homologación de vehículos y plataforma de inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes a elegir su siguiente paso académico.

De entre los proyectos presentados, tres de ellos serán elegidos próximamente por un jurado formado por representantes de las empresas colaboradoras y acudirán al evento final en Madrid.

La jornada ‘Be Rurals’ de Segovia ha sido la primera de las cuatro que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses para concluir con un encuentro a finales de año en la ‘Google for startups’ de Madrid.

Leer más:  El grupo Paidós de la Policía Local de León ha sido galardonado con el Premio Concordia García Bellido

El presidente de FES, Andrés Ortega ha comentado, en la presentación del encuentro, que «en un mundo cada vez más digitalizado, es esencial reconocer el papel crucial que desempeña la tecnología en la revitalización y fomento económico del mundo rural».

‘Be Rurals’ forma parte de las acciones dentro del estudio previo del Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia y ha contado con la presencia del secretario general de la consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico, y del director de la Fundación Anclaje, Carlos Escudero, así como representantes de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de la ciudad.

Además, el director de innovación de AFI, consultoría que está desarrollando este trabajo, ha realizado una pequeña exposición sobre los pasos que están siguiendo para elaborar este estudio, que marcará las líneas a seguir por el propio Plan cuando sea ejecutado por la Junta de Castilla y León.

Leer más:  El Ayuntamiento de Burgos propone una modificación presupuestaria de 41,8 millones de euros y la amortización de 35 millones de deuda

- Te recomendamos -