Inicio España Arabia Saudí insta a Qatar y EAU a evitar «los peligros de...

Arabia Saudí insta a Qatar y EAU a evitar «los peligros de la guerra» en la región

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed al Nahyan, y con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, para enfatizarles la necesidad de evitar «los peligros de la guerra» en la región tras el ataque de Irán a Israel en respuesta al bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco (Siria).

Bin Salmán ha insistido en las repercusiones de la escalada militar en Oriente Próximo, que puede ir a peor en caso de una respuesta israelí y a la que Irán ha prometido contraatacar, por lo que ha pedido realizar esfuerzos en prevenir que la situación empeore, según un comunicado compartido por la agencia oficial saudí SPA.

Asimismo, han hablado sobre la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y sobre las diferentes milicias proiraníes de la región que lanzan ataques contra Israel, como el partido-milicia chií libanés Hezbolá, los rebeldes hutíes de Yemen o la Resistencia Islámica de Irak.

Leer más:  El PP convoca este mes a la ministra Elma Saiz y al exjefe de gabinete de Illa en la comisión del Senado sobre el 'caso Koldo'

- Te recomendamos -