Inicio Castilla La Mancha Toledo El Patio de Yeles (Toledo) gana el segundo premio en el concurso...

El Patio de Yeles (Toledo) gana el segundo premio en el concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’

0

OVIEDO/TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Cantina de Villalegre, de Avilés, ha obtenido este martes el premio a ‘La Mejor Fabada del Mundo’ en su edición de 2024 y en una final celebrada en Villaviciosa. El restaurante avilesino se llevó así el premio de 500 euros. El podio lo completaron El Patio, de Yeles (Toledo), y Casa Eladia, de Villaviciosa.

Del mismo modo El Patio repitió premio al alzarse con el galardón ‘Cocina de Paisaje’ a la mejor fabada de fuera de Asturias. También doblete hizo Casa Eladia, al llevarse el ‘Memorial Amable Bedriñana’ a la mejor fabada de Villaviciosa. El premio al mejor compango fue para Sidrería Román (Gijón).

Fueron 29 –23 de Asturias y 6 del resto de España– las fabadas que tuvo que probar el jurado, compuesto por el chef Jesús Sánchez (Cenador de Amós, 3 Estrellas Michelin), los cocineros asturianos Pedro Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas, 1 Estrella Michelin), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Joaquina Rodríguez (Casa Chema) y Gregorio García (Oleum) y los expertos Juan Antonio Duyos, Paula Álvarez (IGP Faba de Asturias), José Vélez (Makro) y David Fernández-Prada.

Leer más:  CCOO entrega 7.000 firmas a Junta para recuperar el derecho de docentes mayores de 55 años a reducir su jornada lectiva

El concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’, con catorce años de trayectoria a sus espaldas, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de Cocina de Paisaje, Makro, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Sidra brut Pomarina, Tierrina Vaqueira y la IGP Faba de Asturias.


- Te recomendamos -