Inicio Asturias Pumares del Foro considera que los nuevos horarios para los trenes Avril...

Pumares del Foro considera que los nuevos horarios para los trenes Avril son «ya era hora»

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general y diputado autonómico de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha valorado este martes el borrador de los nuevos horarios para los trenes Avril señalando que «ya era hora».

«Llevamos desde la apertura de la Variante reclamando un tren que llegue más temprano a Madrid y el Ministro había dicho que era imposible», ha señalado en declaraciones remitidas a los medios.

Para Pumares, «ese tren es muy necesario». En relación al refuerzo del fin de semana, el diputado considera que «de la misma manera que existe relación entre las conexiones aéreas y el turismo, existe entre los trenes Avril y el turismo nacional».

«Aquí el problema es que seguimos sin contar con un transporte por ferrocarril con la capital de España que sea competitivo en precios, tiempos y frecuencias» y recordó que «cumplir con los tiempos AVE permitiría conectar Oviedo con Madrid en dos horas y media», apunta, señalando también la importancia de impulsar la recuperación de la Autopista del Mar para conectar a Asturias con Francia.

Leer más:  Chivite solicita a Sánchez que \"continúe avanzando\" frente al \"chantaje y acoso familiar\"

- Te recomendamos -