Inicio andalucía El Instituto Andaluz de la Juventud ha publicado la convocatoria de los...

El Instituto Andaluz de la Juventud ha publicado la convocatoria de los Campos de Voluntariado Juvenil en el BOJA

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para la participación de jóvenes andaluces o residentes en Andalucía en los Campos de Voluntariado Juvenil (CVJ) de otras comunidades y ciudades autónomas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2024.

Según señala la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en un comunicado, pueden participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2024 jóvenes de entre 14 a 30 años. La fecha de preinscripción está abierta desde el 11 hasta el 23 de abril.

Para realizar la preinscripción, las personas interesadas deberán facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, número de DNI o documento equivalente, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, preferiblemente móvil.

La relación de plazas y proyectos de los Campos de Voluntariado Juvenil que se van a desarrollar durante este verano fuera de Andalucía se podrán consultar mediante el enlace a Campos de Voluntariado Juvenil existente en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud.

Leer más:  Vox Alcalá afea al Gobierno local su "trilerismo económico" frente a la "buena salud" de las arcas públicas

Por su parte, una vez efectuada la preinscripción, la elección del campo de voluntariado se hará del 25 de abril hasta el 3 de mayo y el sorteo de plazas el 7 de mayo, siendo la repesca a partir del 4 de junio.

Los Campos de Voluntariado Juvenil son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en España y en todo el mundo. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias, durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural, entre otros.

Más información en la web del Patio Joven o en el siguiente enlace: https://ws101.juntadeandalucia.es/patiojoven/formacion/campos-de-voluntariado- juvenil


- Te recomendamos -