Inicio España Vaclav Smil propone una solución distinta para la descarbonización de cada uso...

Vaclav Smil propone una solución distinta para la descarbonización de cada uso final de la energía

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El científico y profesor emérito de la Universidad de Manitoba (Canadá), Vaclav Smil, advirtió este martes de que la transición energética deberá tener en cuenta una solución diferente para cada uso final, porque “lo que vale para mi casa puede no servir para las ciudades o para las empresas”.

Smil realizó esta afirmación en Madrid, en un seminario organizado por Fundación Naturgy en el que analizó las implicaciones de la transición energética en el mundo.

Smil, calificado como uno de los 100 principales pensadores mundiales según ‘Foreign Policy’, afirmó también que “abordar la transición actual de abandono de combustibles fósiles requiere contemplar cientos de usos finales y las particularidades y complejidades de cada lugar, además de diversos aspectos técnicos”.

Por otro lado, señaló que la coyuntura actual de transición energética no es nueva, porque a lo largo de la historia de la humanidad hemos ido cambiando de un tipo de energía a otra, de forma lenta, hasta el punto de que todavía, en algunas partes del mundo, no ha finalizado la transición desde los combustibles de biomasa a los fósiles.

Leer más:  El Supremo cita de forma voluntaria a un senador de Coalición Canaria por falso testimonio y denuncia falsa

En este sentido, apuntó que “la gente habla de transición energética como si no hubiera habido antes nada similar, cuando siempre hemos hecho la transformación de un tipo de energía a otra”. No obstante, alertó de que “el calentamiento global requiere que nos deshagamos de los fósiles”.

A este respecto, pidió tener en cuenta el problema de la cantidad y de la inercia. “Las cosas complejas tienen su inercia. Estamos hablando de cantidades globales y miles de soluciones finales y cada uno necesitará resolverlo de una manera diferente”, concluyó.


- Te recomendamos -